No es posible obtener la licencia

16.09.2024

Tras iniciar un nuevo arrendamiento para su actividad, se da cuenta de que el local no tiene la licencia necesaria ni puede obtenerla. ¿Cómo podemos evitar esto?


Descúbrelo aquí, en POVI

El contrato:

Debe ser conocedor de si el contrato indicaba que el arrendador no asumía responsabilidad si los organismos competentes no concedían la apertura o se prohibía la actividad una vez autorizada.

¡OJO! Según un Tribunal, el arrendatario debe valorar las circunstancias administrativas que pueden condicionar la apertura del local.

Por lo tanto, antes de firmar dicho contrato el arrendatario debe asegurarse de que podrá desarrollar la actividad deseada en el local.

Si alquila un local, asegúrese de que podrá obtener las licencias necesarias para desarrollar la actividad que pretende. Y si el local está en un edificio dividido en propiedad horizontal, compruebe también que en los estatutos comunitarios no existe ninguna limitación que afecte a dicha actividad.


Antes de alquilar un local para desarrollar una actividad, siempre verifique que podrá obtener la licencia para la actividad deseada.


Calle Provenza 120 Ent 2ª, Barcelona

(+34) 93 410 52 42

povi@tiservinet.es